Visita preventiva para la mujer
Todas las mujeres deben tener una visita preventiva para la mujer anual. Esta visita será con un obstetra/ginecólogo (OB/GYN). Son médicos especializados en los problemas médicos que enfrentan las mujeres. Es posible que no tenga un OB/GYN. En ese caso, llame al número de Atención al Cliente. Este número se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta de identificación de afiliado. Llame a Atención al Afiliado y lo ayudaremos a buscar un médico.
Su visita preventiva para la mujer es una visita importante. Le recomendamos que vaya preparada con preguntas. Es posible que tenga preguntas sobre su cuerpo o salud. Durante esta visita, probablemente usted o su médico deseen hablar sobre los métodos anticonceptivos.
Esta es una lista de algunas de las cosas que su médico podría querer hablar con usted durante la visita.
- Anticoncepción.
- Abuso de alcohol.
- Control de la presión arterial.
- Prueba de detección del colesterol.
- Examen de detección de depresión.
- Dieta y nutrición.
- Examen de detección de VIH.
- Vacunas.
- Examen de detección de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Si es padre, madre o cuidador, es posible que pronto tenga que llevar a su hija al OB/GYN. Por lo general, estas visitas comienzan entre los 13 y 15 años. Esto no significa que su hija deba dejar de ir al pediatra. En estas visitas, se evalúan el crecimiento y el desarrollo. Una visita preventiva para la mujer puede abarcar muchos temas diferentes. También podría hablar con el pediatra de su hija para preguntarle cuándo debería su hija comenzar a ir al OB/GYN.
Fuentes: