Cobertura para viajes
Cobertura de Medicare Advantage cuando viaja
Viajar a lugares nuevos, conocer personas nuevas y experimentar nuevas aventuras puede ser emocionante a todas las edades. Si bien un viaje trae grandes recompensas, también podría volverse menos placentero ante retos de salud.
Antes de su próximo viaje, conozca lo que su plan cubre cuando está lejos de casa.
Viajes fuera de los Estados Unidos
En la mayoría de las situaciones, Medicare no pagará la atención médica ni los suministros que usted reciba fuera de los Estados Unidos o sus territorios. Sin embargo, su plan Medicare Advantage incluye cobertura para atención de emergencia o urgencia en todo el mundo cuando viaje fuera de los Estados Unidos.
Lo que está cubierto
- Servicios clasificados como de emergencia, de urgencia o de atención posterior a la estabilización si se prestaron en los Estados Unidos.
- Transporte en ambulancia a la sala de emergencias cuando otros tipos de transporte pudiesen poner en peligro su salud.
Lo que no está cubierto
- Medicamentos recetados de la Parte D obtenidos en una farmacia minorista fuera de los Estados Unidos.
- Impuestos y aranceles extranjeros, como conversión de divisas o cargos por transacción.
Viajes dentro de los Estados Unidos
Podrá atenderse con proveedores fuera de la red para servicios de emergencia o urgencia. Asimismo, su plan cubrirá los servicios de diálisis para enfermedad renal en etapa terminal (End-Stage Renal Disease, ESRD) que reciba en un centro de diálisis certificado por Medicare.
Consulte su Evidencia de cobertura (EOC) o póngase en contacto con Servicios para Afiliados para conocer más detalles.
Consejos para su viaje
Además de hacer las maletas, llevar su pasaporte y otros artículos importantes, asegúrese de saber qué hacer para recibir atención médica en caso de una emergencia.
Antes de su viaje
- Contacte a Servicios para Afiliados o consulte su EOC para comprender qué servicios estarían cubiertos y qué servicios no estarían cubiertos en caso de necesitar atención de emergencia.
- Tendrá que pagar un copago por los servicios de emergencia, atención de urgencia y transporte en todo el mundo. Puede estar exento de los copagos en determinadas situaciones. Consulte su EOC para conocer los detalles del plan.
- Además, contratar un seguro de viaje puede brindar más cobertura para servicios médicos de emergencia.
Durante su viaje
- Los servicios médicos recibidos fuera de los Estados Unidos y sus territorios tienen un límite anual.
- Deberá pagar de su bolsillo los servicios de atención médica cuando viaje, pero podrá solicitarle un reembolso a su plan.
- Obtenga copias de su historia clínica y comprobantes de los pagos de los servicios médicos que haya recibido. Tendrá que presentar esta información junto con su solicitud de reembolso.
Documentos aceptables como comprobantes de pago:
- Recibos del proveedor en los que se indique un saldo cero en las reclamaciones.
- Estados de cuenta del camarote en un crucero.
- Cheques cancelados.
- Resúmenes de cuentas bancarias.
- Copias de transferencias bancarias.
- Resúmenes de tarjeta de crédito.
- Comprobantes de pagos iniciales por servicios médicos.
- Evite pagar servicios médicos en efectivo (de ser posible), ya que ello podría dificultar la obtención de un comprobante de pago válido.
Después de su viaje
- Tiene 365 días contados a partir de la fecha del servicio para presentar una solicitud de reembolso por servicios médicos.
- Complete un formulario de reembolso por reclamaciones del afiliado y envíe su solicitud, junto con copias de su historia clínica y de los comprobantes de pago por servicios médicos, a la dirección que figura en la parte superior del formulario.
- Llevará unos 30 días procesar su solicitud una vez que hayamos recibido toda la documentación.
Si tiene preguntas antes o después de su viaje, llame a Servicios para Afiliados. Estamos aquí para ayudarle.
ID del material: Y0020_14316WEB_M_2020_ Accepted_08172020_C
Si tiene alguna pregunta, contacte a Servicios para Afiliados.